Gaia Durmiente
Parte 1
Description:... Aquel pico afilado y castigado por vientos y tormentas de tierra estéril no podía ser un buen sitio para abrir el portal y volver a Ío. Volver a casa. Era demasiado inestable para la tan delicada operación de abrir un agujero de gusano. Con todo, Edhora estaba en su pleno convencimiento y eso que siempre se caracterizó por un pronunciado carácter asustadizo. ¿Acaso no lo entendía? ¿con su sobrada y sabida inteligencia? Menuda científica, pensó Ayura por su parte. Se arrepentía sin duda de haberla llevado, pero ¿qué otra opción tenía? Se lo debía. El trabajo, y la misión, eran las mejores curas para la depresión de la repentina muerte de su hermana.
De repente, el sistema se estaba iniciando y los cristales azules, clásicos, de los que suministraba la Corporación, estaban una vez más emitiendo sub-energía y plegando el espacio-tiempo. Todo ello para abrir un portal que los permitiría salir de allí, antes que los Escuadrones de la Muerte los encontraran sin remedio. Si lo hacían, los torturarían, sin duda. Debían sonsacarles dónde estaban los cristales rojos escondidos, la única alternativa a su monopolio de fuente de energía de portales.
Ajeno a esta realidad aparentemente desconocida, Marco recoge a su hija del colegio en otro rutinario día protagonizado por la búsqueda de un futuro profesional mejor. Y todo está en calma, y la vida avanza en su monotonía. De pronto cae la tormenta… una tormenta oscura, una tormenta que inexplicablemente tiñe todo de gotas negras como el petróleo. Un tornado se adentra en la ciudad para arrancar trozos de carretera y hacer volar la realidad cotidiana de sus habitantes, pero ¿un simple tornado es capaz de todo eso? Marco despertó de lo que creyó un sueño, tumbado en el suelo. Todo había desaparecido excepto las preguntas más importantes, ¿ha sido todo un sueño? ¿estaré muerto?
Show description